Dead Combo

Dead Combo

La música de los Dead Combo es el resultado de las influencias y de las vivencias del propio grupo.

Sin letras ni palabras, el dúo integrado por Tó Trips y Pedro Gonçalves suena a la claridad del Tejo, Lisboa, Portugal y el Mediterráneo, a África y al desierto de Estados Unidos, a la Italia imaginada en los westerns de Morricone filmada por Wim Wenders e interpretada por Ry Cooder. Para poder plasmar estos paisajes es necesario encontrar un sonido: en este caso una guitarra y un contrabajo con cierto bagaje de rock’n’roll y de años dedicados a la música atravesando continentes, recogiendo el fado y el blues en una misma canción.

En 2003, Tó Trips y Pedro Gonçalves se conocen gracias a la invitación de Henrique Amaro (Antena3) para tocar en un álbum homenaje a Carlos Paredes, una figura importante de la guitarra portuguesa. Son dos personajes: un gangster y un sepulturero que salen de un cómic para hacer conciertos poderosos y muy impactantes visualmente.

Tras ocho álbumes, muchos conciertos y aventuras preparan su álbum nuevo con el productir Alain Johannes (Queen Of Stone Age, PJ Harvey, Chris Cornell, etc.) que sale en 2018. Es el último capítulo hasta la fecha de uno de los más hermosos y singulares proyectos musicales nacidos en Portugal en la última década.

 

 

Fotos