Clap Your Hands Say Yeah

Clap Your Hands Say Yeah

Clap Your Hands Say Yeah (también conocido como CYHSY) son una banda estadounidense Indie, originaria de Brooklyn (Nueva York) y Filadelfia (Pensilvania). El grupo, cuyos miembros se conocieron en la Universidad de Connecticut, se formó a principios de 2004 y empezó a tocar en clubs de Manhattan y Brooklyn. Son conocidos por conseguir su fama a través de internet sin utilizar ninguna compañía discográfica, independencia que aún mantienen.

Debutaron con un álbum homónimo, ‘Clap Your Hands Say Yeah’, autoproducido y autodistribuido, que encontró resonancia mundial principalmente por su promoción a través de Internet y por la asistencia a sus conciertos de conocidos personajes del rock, como David Bowie o David Byrne. Tal fue la demanda del álbum que hicieron una segunda edición del mismo.

‘New Fragility’ es el último trabajo de Clap Your Hands Say Yeah, cuyo lanzamiento se produjo en febrero de 2021 y fue aclamado tanto por los seguidores de la banda como de los medios de comunicación. Una vez más, Alec Ounsworth demostró ser uno de los intérpretes más intimistas del momento ya que, con sus canciones, es capaz de hacer que su personalidad y su vulnerabilidad tengan banda sonora.

Antes de su lanzamiento, el propio Alec quiso insistir en su fuerte sentido de la independencia, de modo que, con este disco, ha vuelto a demostrar tener todo el control sobre su universo artístico. Además, ahora se ha asociado con Secretly Distribution y Domino Publishing en todo el mundo.

Gracias a esta nueva ilusión, Clap Your Hands Say Yeah ha anunciado su gira más extensa en años. Un total de 53 espectáculos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y todo el continente europeo, incluido España, contarán con canciones del nuevo álbum, junto con el extenso repertorio del artista.

Estas canciones llegarán a las salas españolas en el mes de abril. En concreto, a la Sala Apolo de Barcelona, Loco Club de Valencia, Independance Club de Madrid y Dabadaba de San Sebastián.

 

Fotos