Nada Surf

Nada Surf

La banda se formó en 1992 en Nueva York, dando lugar a un estilo informal y artísticamente elevado que pronto ocuparía un lugar destacado en la escena del rock alternativo.

Gran parte del talento compositivo del trío en el que consistía la formación inicial de la banda es gracias a Mathew Caws (cantante y guitarrista), creador de unas letras que se caracterizan por ser genuinamente honestas y con un punto sarcástico. A pesar del éxito de su primer largo en 1996, High/Low, seguido del de The Proximity Effect, dos años más tarde, no es hasta la publicación de su tercer largo y del tema Inside Love que la crítica mundial se rinde a sus pies. Let Go supone un antes y un después para el éxito de la banda, que no hará más que crecer y evolucionar artísticamente desde entonces.

En 2012, la banda incorpora a Doug Gillard como segundo guitarrista a la formación. Con un total de ocho álbumes publicados y un nuevo single lanzado recientemente (Can’t Get It Out), la banda se dispone a embarcarse en una nueva gira los próximos meses, que les traerá a España en febrero.

 

Fotos