Glassio

Glassio

Glassio es el proyecto a medio camino entre el indie dance y el dream pop del cantante, compositor y productor irlandés-iraní Sam R. Su música mezcla elementos de la electrónica, la new wave y el pop con armonías al estilo de míticas formaciones como The Beach Boys y texturas de producción que recuerdan a grupos como Air o Massive Attack.

El debut de Glassio fue ‘Try Much Harder’, que rompió las listas virales globales de Spotify a principios de 2016 y alcanzó una buena posición en la plataforma. Le siguieron una serie de exitosos singles en 2017 y 2018, cosechando más de 5 millones de escuchas acumuladas. El lanzamiento de los singles ‘Morning House’, ‘Daydream’ y ‘Back for More’ llevó a Glassio a la cima de los artistas electrónicos emergentes en Nueva York del momento. Así, logró telonear a artistas como Fujiya & Miyagi, Electric Youth y Miami Horror. Sin ir más lejos, ‘Daydream’ se convirtió en un éxito de baile en América Latina, llegando al número 1 en las listas de iTunes de la República Dominicana. Además, en 2018, el grupo actuó en el festival SXSW, donde fue reconocida como una de las mejores actuaciones del festival según la revista musical Ladygunn.

Ese mismo año, Sam R. lanzó el EP ‘Age of Experience’, anunciado por Mother Jones como “prueba de que la música electrónica y la gran narrativa son una combinación perfecta”. El EP supera los 5 millones de streams en todas las plataformas y cuenta con la canción ‘Back for More‘, presentada en el programa Here & Now de HBO.

Su álbum debut vio la luz en 2020. Se trata de ‘For The Very Last Time’ que, posteriormente, fue nombrado uno de los mejores lanzamientos electrónicos del mes de julio de ese año por Bandcamp, y recibió elogios de blogs como Consequence of Sound y Fader. Los singles principales ‘Nobody Stayed for the DJ’ y ‘A Million Doubts’ llegaron al número 1 en Hype Machine.

El primero de los dos alcanzó la popularidad entre algunos de los mayores DJs de España (Amable, Hal9000, Nacho Ruiz), mientras que el segundo logró más de 1 millón de escuchas entre Apple y Spotify en sus primeros 6 meses de lanzamiento. El reputado blog musical This Song Is Sick la calificó como “una obra de arte inmaculada”. Conviene recordar que este tema cuenta con los coros de la cantautora de Brooklyn Daneshevskaya.

En 2022 saldrá a la venta su segundo disco, ‘See You Shine’, un álbum de 14 canciones que documenta el éxodo de un joven adulto de una pequeña ciudad que le rechaza por sus creencias hacia las profundidades de los desiertos de Arizona, en busca de una nueva vida en una ciudad lejana. El disco también aborda temas de resiliencia ante el dolor y la pérdida provocada por la pandemia y está dedicado a su difunto padre. El sonido del álbum combina la pasión de Glassio por la música electrónica francesa y británica con tropos de cantautor afines a Jackson Browne o Wilco.