Josh Rouse es un cantautor estadounidense de folk e indie pop que cuenta con más de 15 discos a lo largo de su carrera. En 2015 presentó su aclamado undécimo álbum, ‘The Embers Of Time’, tras el cuál sintió la necesidad de llevar a cabo un cambio, dejando atrás la guitarra acústica por un sintetizador. Esto le llevó a comenzar a experimentar con una nueva paleta de sonidos inspirada por el sofistipop de los 80, el último Leonard Cohen, el indie rock británico y la new wave neoyorquina.
El resultado de esta transformación fue el disco ‘Love In The Modern Age’ (2018), una infecciosa colección de canciones que mientras retiene el distintivo sello Rouse se anima a buscar los límites de su sonido entregando una pieza que resulta única en sus veinte años de celebrada carrera. A diferencia de sus discos anteriores, fue Rouse el que se hizo cargo de casi todos los instrumentos, en grabaciones sucedidas entre España y Nashville. Las canciones son cinemáticas y envolventes, entre texturas de sintes y elegantes lineas de guitarra eléctrica.
Su último disco ha sido “Going Places“ (2022), un disco sencillo que no busca lo ambicioso y se aleja de colaboraciones. Un disco basado en la música y los ritmos aplastantes.
Fotos